El Ayuntamiento de Sevilla exige la “firme” aplicación del 155 en Catalunya

ultranacionalismo español

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado al de Barcelonay al Parlament de Cataluña. PP y Ciudadanos, junto a la abstención del PSOE, han aprobado este viernes una moción a favor de la defensa de los “símbolos” nacionales y de la monarquía española. La votación ha coincidido con la reprobación al Rey Felipe VI que se ha dado en la ciudad catalana.

La moción presentada por el PP de Sevilla también ha ido más allá del guiño al monarca. Los populares han salido en defensa del español como “lengua vehicular y común” de la enseñanza en todo el territorio.

Al mismo tiempo, los populares, en apoyo de Ciudadanos, han llamado a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña “con la amplitud y duración que se requiera”. Participa e Izquierda Unida han votado en contra del movimiento parlamentario que ha llevado el PP al Ayuntamiento de Sevilla.

Loading...

“Se apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme, con la amplitud y duración que se requiera, para frenar el desafío independentista catalán”, se ha incluido en la moción de los conservadores, tal y como ha podido conocer Europa Press.

Respecto al apoyo a la monarquía, el texto ha defendido que este modelo ha servido como “símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”. En este sentido, se ha celebrado la “inestimable y extraordinaria contribución” de los Borbones a la Transición y a la unidad del país.

https://www.elboletin.com/noticia/168765/nacional/el-pleno-del-ayuntamiento-de-sevilla-exige-la-firme-aplicacion-del-155-en-cataluna.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.