El Ayuntamiento retirará las licencias a los taxistas que gritaron “te va a votar tu puta madre” a Susana Díaz

andalucia

Los taxistas que provocaron que Susana Díaz suspendiese el mitin que tenía previsto ofrecer el pasado jueves en San Juan de Aznalfarache fueron identificados por la Policía y ahora serán denunciados penalmente y expedientados para retirarles sus licencias.

Según explica ABC de Sevilla citando a fuentes cercanas al caso, todos pertenecen a la asociación Solidaridad del Taxi, que opera en el aeropuerto de la capital andaluza, y que está siendo actualmente investigada por la juez de instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, como “organización delictiva” a la que se atribuyen delitos de asociación ilícita, coacciones y daños.

Según la mencionada publicación, la Policía ha identificado todos los taxis que participaron en la algarada y el Ayuntamiento tiene la firme intención de retirarles las licencias.

Pero las pesquisas están todavía en fase inicial, ya que no todos los participantes usaron sus coches, sino que se organizaron en grupos, de manera que en cada taxi que participó en el conflicto había cuatro personas, todas ellas de esta misma asociación, que ahora tienen que ser identificadas.

Loading...

Los propietarios de los vehículos que sí acudieron a la llamada ya están controlados por el Ayuntamiento, que incoará expedientes en los próximos días, ya que la manifestación está directamente relacionada con la decisión del gobierno municipal de permitir el acceso de los VTC al casco histórico de Sevilla, una medida a la que se oponen los taxistas.

Los miembros de esta asociación  han actuado con contundencia contra la competencia desleal de compañías internacionales como Uber o Cabify, a esta última, supuestamente le quemaron nueve coches durante la Feria de 2017, hechos por los que ahora están siendo investigados.

También están en el punto de mira de la Justicia por otros actos de coacción a otros profesionales del sector que han intentado prestar servicios en el aeropuerto, donde Solidaridad del Taxi pretende imponer un monopolio.

https://digitalsevilla.com/2018/11/24/el-ayuntamiento-retirara-las-licencias-a-los-taxistas-que-gritaron-te-va-a-votar-tu-puta-madre-a-susana-diaz/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.