El candidato de Ciudadanos Toni Cantó, cobró presuntamente a través de una sociedad para ahorrar impuestos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha asegurado este jueves que “he pagado todos los impuestos que debía pagar” por la sociedad que creó en el año 2002 para operar en el mundo del espectáculo. El actor ha insistido en que “todo es perfectamente legal” y que Hacienda no le ha hecho ningún reproche.

El candidato y actor cobró a través de una sociedad entre 2002 y 2004 para ahorrarse impuestos, según publica hoy eldiario.es. Esa sociedad abonó el 30% del impuesto de sociedades por unos beneficios de los que se debería haber deducido el 45% si hubiese tributado a través del IRPF como rendimientos del trabajo, ahorrándose unos 15.000 euros, recoge el digital.

“He tenido durante toda mi carrera una empresa porque he contratado a trabajadores, he producido funciones de teatro, he escrito espectáculos, he dado clases de teatros y multitud de actividades para las cuales necesitaba esa herramienta”, en alusión a la sociedad, ha afirmado Cantó.

El cabeza de lista por Cs ha insistido, respecto a la empresa, que “todo ha sido perfectamente legal”. Al ser repreguntado por el hecho de que esa empresa no abonó cargas sociales [al no tener trabajador alguno contratado], Cantó ha insistido: “Repito, no he tenido nunca ninguna multa, ninguna regularización de Hacienda”.

Loading...

“He tenido una empresa porque necesitaba contratar trabajadores y realizar gran parte de mis actividades y no he recibido nunca el más mínimo reproche de Hacienda nunca, en mi vida”, ha insistido.

Sobre las diferencias o similitudes con el caso del ministro de Ciencia Pedro Duque, Cantó ha respondido. “Pregúntele a Pedro Duque lo que hizo mal, yo he pagado todos los impuestos”, ha enfatizado. Los grupos del PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pidieron la comparecencia de Duque para que diera explicaciones sobre la compra de su chalé y si había eludido el pago de impuestos.

Desde la formación naranja añaden que “no era una sociedad unipersonal” y que no se creó para evadir impuestos porque “producían obras y tenían gente contratada”. “No es como lo de Màxim Huerta que Hacienda le demandó”, remarcan las mismas fuentes.

La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado al candidato de Cs, Toni Cantó, por “montarse un chiringuito para evadir impuestos” y al respecto ha lamentado que esta actitud demuestra “la revolución fiscal que quiere la derecha: que los que más cobran paguen menos y los que cobran menos sostengan lo privilegios de unos cuantos”.  Ha señalado que “una persona con esa renta puede pagar impuestos perfectamente” porque “hay familias que viven con 15.000 euros al año y pagan sus impuestos religiosamente”. Sin embargo, ha criticado que “un señor que cobra más de 150.000 euros al año se monta un chiringuito para evadir impuestos cuando le cuesta mucho menos esfuerzo”.

Por ello, ha lamentado: “Cuando las derechas hablan de revolución fiscal ya sabemos lo que quieren decir, que los que más cobran paguen menos y los que cobran menos tienen que sostener lo privilegios de unos cuantos”. “Este tipo de actitudes demuestran por dónde van los tiros”, ha indicado.

http://cataladigital.cat/2019/04/25/el-candidato-de-ciudadanos-toni-canto-cobro-presuntamente-a-traves-de-una-sociedad-para-ahorrar-impuestos/

Loading...
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba