El Congreso blinda al Rey emérito y no permitirá que se debata el cobro de comisiones de Juan Carlos I

CORRUPCIÓN EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

El Congreso no va a aceptar las propuestas de Unidos Podemos de convocar la Diputación Permanente este julio para debatir el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del rey emérito Don Juan Carlos y citar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique en comisión si la Agencia Tributaria (AEAT) le ha abierto una investigación por presunto fraude fiscal.

Registra una pregunta escrita en la Cámara Alta

El mismo rechazo obtendrá el senador de Compromís Carles Mulet, que ha registrado una pregunta escrita en la Cámara Alta en la cual pide al Gobierno que explique si el Rey Juan Carlos se acogió a alguna “de las famosas amnistías fiscales” del PP.

Loading...

Según fuentes parlamentarias consultadas por Vozpópuli, ambas iniciativas serán rechazadas “de oficio” por la Mesa de la Cámara Baja en su reunión del martes con los votos de la mayoría que forman PP y Ciudadanos; a los cuales, probablemente, se unan los dos representantes del PSOE, Micaela Navarro y Juan Luis Gordo.

Las Cortes controlan solo al Gobierno

La doctrina del Congreso, avalada por los letrados a lo largo de muchos años, es que las Cortes controlan solo al Gobierno, no a la Casa Real, porque es “inconstitucional”. Así se pronunció la Mesa el 5 de junio de 2012, cuando Izquierda Plural, ERC y BNG solicitaron una investigación de las cuentas de la Corona, cuando empezaron a salir informaciones relativas al caso Noos que ha llevado a la cárcel a Iñaki Urdangarín.

ecorepublicano.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.