El españolismo se revuelve porque en OT utilizan el gallego y el catalán

La edición de Operación Triunfo de este año tiene un competidor muy fuerte en Telecinco: The Good Doctor. Es por ello que la cadena pública española tenía que organizar ayer una gala sin escatimar recusos y que pudiera competir con la cadena privada de Mediaset.

No lo consiguieron, fue una gala más bien discreta, con un Roberto Leal poco vistoso.

La duda principal era quién de los dos nominados se iba de la academia. Sería Dave quien abandonaría la academia a pesar de ser el más divertido y uno de los más populares? O sería el catalán Carlos Right quien marcharía y rompería su ‘relación’ con Julia? El 62% de los telespectadores finalmente ha salvado a Carlos.

Por otra parte, si bien, hace dos semanas fue la cantante gallega Sabela quien interpretó una canción integramente en el idioma propio de Galiza, ayer la gala tuvo algunos momentos con presencia de la lengua catalana.

Loading...

Primero, cuando el padre de Carlos le ha hecho una sorpresa y se ha dirigido a él hablando en esta lengua. Después, en la despedida de Dave con un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos en el que se le veía cantar un tema de Serrat en un catalán perfecto a pesar de ser de origen andaluz y manteniendo una conversación con profesor de la academia y cantante Manu Guix también en catalán.

Unos comportamientos que no han gustado nada al españolismo  que lo ha criticado con intolerancia e ignorancia.

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=42426

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.