El Estado español paga a Florentino Pérez por el mantenimiento del funicular del Valle de los Caídos, cerrado desde 2008

el valle de los caídos

El Estado paga al empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez por el mantenimiento del funicular del Valle de los Caídos, que lleva cerrado desde el año 2008, según publica Infolibre .

Desde el 2012, el aparato se ha tragado cerca de 200.000 euros, a pesar de que no puede transportar turistas, curiosos y nostálgicos hacia la cruz de Cuelgamuros. Patrimonio Nacional mantiene que es necesario mantener la vigencia del contrato a pesar de que el funicular no funcione.

El curioso funicular fue protagonista de una película norteamericana de serie B, Jaguar lives(1979), un filme de aventuras que parece predecir los conflictos que se producirían en torno al Valle de los Caídos.

La cinta no hace un augurio precisamente optimista del futuro de la basílica. La cosa acaba como el rosario de la aurora.

Loading...

El funicular no es la única ganancia del grupo ACS de Florentino Pérez a la basílica de Cuelgamuros. En 2015, una filial de ACS se quedó con la concesión de la limpieza del Valle de los Caídos.

https://www.naciodigital.cat/noticia/161465/estat/paga/florentino/rez/manteniment/funicular/valle/caidos/tancat/des/2008

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.