El ex-ministro Margallo amenaza a los catalanes: “España no se retirará nunca pacíficamente de Catalunya”

ultranacionalismo español

El ex-ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García – Margallo ha amenazado hoy y ha afirmado que España no se retirará ‘pacíficamente’ de Catalunya

‘No se entregarán las llaves de las dependencias ni se arriará la bandera’, afirmó en La mañana de Cataluña Radio. El ex ministro dijo que está a favor de las acusaciones por rebelión contra el gobierno de Puigdemont, la presidenta Forcadell, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Según él, la vía unilateral para lograr la independencia conlleva ‘necesariamente’ violencia.

Así ha sido el polémico corte de la entrevista:

Loading...

Mònica Terribas – Hay delito de rebelión o no?

García-Margallo– Yo creo que sí hay delito de rebelión. Comparto las tesis de Llarena, es decir, creo que lo que vimos en las calles durante el registro de la consejería de Economía era violento. Creo que por definición, la secesión unilateral sólo se puede conseguir por la violencia.

Es decir, digo que hipotéticamente que esto lleva a la violencia. ¿Por qué? Lo hemos discutido muchas veces y estamos todos de acuerdo, la constitución no permite la secesión, punto uno. Por lo tanto no habrá un referéndum acordado.

Segundo, España no se retirará pacíficamente, es decir, no entregará las llaves de las dependencias y arriará la bandera. Entonces, como se proclama la República Catalana? Si no puede ser mediante acuerdo y no puede ser por abandono unilateral, pues deberá ser por la violencia. Y eso, necesariamente, lleva a la rebelión.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.082 suscriptores

4 Comentarios

  1. Quizá necesita ver desfilar los ataúdes hacia su amada España. Estos ultranacionalistas imperialistas españoles es lo que tienen, sin sangre no entienden la historia de los pueblos y sus voluntades. Su Estado se ha construido con hierro y fuego y ahí siguen; todavía creen en los pueblos señalados por Dios y sus indisolubilidades. Han quedado en un estadio evolutivo anterior al racionalismo y al nacimiento de las democracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.