Cargando...

El Extremadura se desmarca de la catalanofobia y defiende la libertad de lengua

Después del lamentable episodio de catalanofobia vivido este domingo en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera, campo del Extremadura, el club local ha reaccionado. Los periodistas catalanes después de la victoria del conjunto gerundense hicieron preguntas en catalán a Pep Lluís Martí, entrenador mallorquín del Girona, y varios periodistas —los que siguen al Extremadura— protestaron.

Una situación que la comunicación del club catalán llevó muy bien, sin sobresaltos, y que ahora el Extremadura se ha querido desmarcar de los hechos. “Desde el club no ha habido ninguna indicación a algún periodista ni técnico sobre la lengua que se tiene que utilizar en nuestro estadio”, empieza diciendo el comunicado. “En todo momento vela por la autonomía y la libertad de expresión de todos los profesionales que nos visitan. En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas”, añaden.

Además, para acabar de arreglarlo, ha felicitado el Girona por la victoria sobre el césped con un mensaje en catalán.

Una respuesta contundente para quitarse el sombrero. El Extremadura como club se posiciona y defiende la libertad de lengua.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/extremadura-catalan-girona-catalanofobia-comunicado_437553_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: