El Gobierno de Rajoy destruyó documentos la noche antes de la votación de la moción de censura

corrupción

El Ejecutivo de Mariano Rajoy podría haber destruido cientos de documentos antes de la votación de la moción de censura contra el gobierno conservador, informa El Salto.

El medio asegura a través de sus cuentas en redes sociales y página web haber accedido a dos fotografías del espacio de La Moncloa (sede del Gobierno) donde se depositan los documentos destruidos.

“Una fuente anónima explica que durante la noche de ayer se trabajó a destajo en las máquinas de destrucción de papeles del palacio presidencial”, afirma el medio al explicar que “si en un día normal se depositan entre cinco y seis bolsas, en la madrugada de hoy se han multiplicado”.

Las fotografías, aclaran, “muestran las bolsas que había hoy a las 7.30h, muchas más de las de un día normal, y las que había a las 10.30, varias decenas”.Este 1 de junio el líder socialista, Pedro Sánchez, fue elegido por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) presidente del Gobierno de España.

Loading...

El pasado 25 de mayo los socialistas del PSOE registraron en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

La sentencia concluyó que la actividad de la citada trama produjo “beneficios cuantificables al Partido Popular”, por lo que considera que la formación conservadora “debe ser condenada como partícipe a título lucrativo”.

mundo.sputniknews.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.