El Gobierno del PSOE no discutirá sobre el derecho a la autodeterminación de Catalunya

catalunya

EFE

El Gobierno de España no contempla la posibilidad de reconocer en modo alguno el derecho de autodeterminación de Catalunya en sus próximas conversaciones con el Gobierno catalán, explicó en rueda de prensa Isabel Celaá, nueva portavoz del Ejecutivo central.

“Está absolutamente fuera de discusión”, dijo Celaá, tras ser preguntada sobre las demandas del líder independentista Carles Puigdemont, que este 8 de junio volvió a abogar por negociar para que Madrid reconozca el derecho de Cataluña a autodeterminarse.

Puigdemont duda que la situación en Cataluña vaya a cambiar con Pedro Sánchez

Pese a su rechazo a las demandas independentistas, la ministra portavoz subrayó que la cuestión territorial y la crisis abierta en Cataluny serán las principales prioridades del nuevo Gobierno de España

Loading...

En ese sentido, anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a normalizar las relaciones y reunirse personalmente con el jefe del Ejecutivo de Catalunya, Quim Torra.

No obstante, subrayó que cualquier conversación con el independentismo catalán se realizará “con el diálogo en una mano, pero con la Constitución en la otra”.

“Vamos a trabajar siempre con el ordenamiento jurídico como base”, añadió.

Como parte de ese proceso de “normalización” que quiere llevar a cabo el nuevo Gobierno de España, Madrid acordó este 8 de junio el levantamiento del control financiero que mantenía sobre las cuentas catalanas para prevenir un posible desvío de fondos públicos para sufragar el proceso independentista.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.