EL GOBIERNO ESPAÑOL ABRE LA VÍA PARA COBRAR PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

gobierno de españa

José Luis Ábalos ministro de Fomento lo dijo hace unos meses y esta semana pasada ha vuelto a insistir en la necesidad de abrir un debate político para buscar vías de financiación para sufragar el coste del mantenimiento de la red vial.

Las concesiones de autopistas han comenzado a vencer, en algunos casos después de haber sido prorrogadas casi un cuarto de siglo más de su vencimiento inicial y el Gobierno se prepara para hacer de estas una nueva vía de ingresos, es decir cobrar algún tipo de peaje por circular por ellas.

El Gobierno mediante un Real Decreto reforma la Ley de Carreteras con carácter de urgencia abriendo la puerta a que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITSA) pueda explotar “entre otras”, las autopistas que reviertan al Estado.

Loading...

Lo verdaderamente importante es la frase “entre otras” pues es la que amplia el campo de acción de esta Sociedad Pública.

Otro artículo del Real Decreto la autoriza “para el cobro a los usuarios de las tarifas que fije el Consejo de Ministros”.

Con este real Decreto se plantan las bases para que el Estado pueda, si así lo decide el partido en el Gobierno, abrir una nueva vía de ingresos penalizando a los usuarios que utilicen las carreteras en las que se decida implantar peajes para poder utilizarlas.

http://www.eldiariohoy.es/2018/11/el-gobierno-abre-la-via-para-cobrar-peajes-en-las-autovias.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.