El gobierno español defiende los bombardeos sobre Siria

Siria

España apoya de forma decidida el bombardeo de la pasada noche a Siria. En un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno señala que «la acción llevada a cabo por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido debe enmarcarse en la utilización, una vez más, de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil». «Se trata -continúa la nota- de una acción limitada en su objetivo y medios y, por ello, es una respuesta legítima y proporcionada».

Loading...

El respaldo de España a sus aliados es sin fisuras ante un ataque con armas químicas que «es un crimen contra la humanidad». «Los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia», exige el Ejecutivo.

España también avala que la acción se haya llevado a cabo al margen de la ONU, debido a que Rusia ha vetado cualquier respuesta al régimen sirio gracias a su derecho a veto en el Consejo de Seguridad. «Preferimos siempre la acción concertada internacional a las acciones unilaterales.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.170 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.