Cargando...

El Gobierno español se niega a admitir la vinculación del CNI con el imán de Ripoll

Después de que el diario Público hiciera pública la información confidencial que vinculaba de forma directa al imán de Ripoll con el CNI, el Gobierno español y los medios de comunicación han mantenido un silencio sepulcral sobre el asunto. Los únicos medios públicos que se han hecho eco han sido TV3 y Euskal Telebista, mientras que el Gobierno español ha tirado balones fueras para evitar verse salpicado.

La vicepresidenta del Gobierno español, Isabel Celaá , ha evitado valorar las informaciones del diario Público que apuntan a la relación entre el CNI y el cerebro de los atentados La Rambla y Cambrils del 17 de agosto de 2017, el imán de Ripoll Abdelbaki se Satty .

Preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha limitado a recordar que “esta cuestión ya tuvo su articulación incluso al propio Congreso, donde el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecer en marzo de 2018 en la Comssió de Secretos Oficiales (a puerta cerrada) para dar explicaciones e informaciones al respecto ” .

Ahora, según Celaá: “Esto ya está en otro ámbito” y “todo lo que se pueda aportar desde el gobierno se hará, pero no estamos en este tema” porque “ya está sustanciado en el Congreso” . “En fin, que Defensa o quien tenga más información si se le pide … ya sabe que el gobierno colabora absolutamente con estamentos judiciales y policiales” , concluyó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: