Cargando...

El Govern llevará a la Fiscalía un caso de racismo en una discoteca de Sabadell

La Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat informará a la Fiscalía sobre un presunto delito de odio en el caso de un joven de piel negra que ha denunciado que le denegaron la entrada en una discoteca en Sabadell, según dice, por ser negro.

El joven, de 21 años, ha denunciado a las redes sociales que, al intentar entrar en una discoteca de esta localidad, a la cual acudió con su DNI, se le impidió la entrada mientras se permitía el acceso a otras personas de su misma edad y misma vestimenta pero de piel blanca, lo que entiende que supuso un “acto racista”.


En un vídeo gravado delante de la fachada de la discoteca, el joven relata que presentó una hoja de reclamación en el establecimiento nocturno y que cuando fue a quejarse a la policía, los miembros del cuerpo le dijeron que no podían actuar porque no le habían dicho claramente que no le dejaban entrar “porque es negro”.

El conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha informado hoy en un tuit de que el equipo jurídico de su departamento estudiará “qué acciones se pueden realizar ante esta situación y lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía contra delitos de odio”.

El Homrani expresa también en su mensaje el “máximo compromiso en la lucha contra toda discriminación”

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/gobierno-llevara-fiscalia-caso-racismo-discoteca-sabadell_439617_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: