El grupo de música U2 incluye la lucha por la independencia de Cataluña en su concierto de Berlín

catalunya

El grupo U2 actuó ayer en Berlín en un concierto que, finalmente, tuvo que cancelar por la pérdida de voz del cantante, Bono. Antes, sin embargo, la banda proyectó en una pantalla un montaje con el discurso de Charles Chaplin en la película ‘El gran dictador’ e imágenes clave en la historia de la humanidad.

En el vídeo que se emite al inicio de los conciertos, la banda muestra imágenes de manifestaciones independentistas para ilustrar los valores democráticos europeos.

La presencia catalana en los espectáculos del grupo viene de lejos. Mark Neale, director de cine, es el hombre de confianza de los U2 para realizar los montajes audiovisuales de las giras y el responsable de la presencia de Cataluña.

Neale es un gran amante de los grandes premios del circuito de Montmeló y vivió en Barcelona durante tres años para realizar un documental. En su estancia aprendió a hablar catalán y se involucró con la sociedad catalana.

Loading...

http://cataladigital.cat/2018/09/02/videou2-inclou-la-lluita-per-la-independencia-de-catalunya-en-el-seu-concert-de-berlin/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.