El Ministerio de Interior español calienta la final de Copa del Rey amenazando con más presos independentistas

catalunya

xcatalunya.cat

Esta noche de sábado se disputará al estadio Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Copa del Rey, disputada por el FC Barcelona y el Sevilla FC. Cómo ya es habitual, la previa de este partido se ha centrado más en temas políticos y extradeportivos  que no en el terreno estríctamente futbolístico. Si hace unos días lo explicábamos la milionada que se gastará la RTVE para cubrir el enfrentamiento y también la milionada en seguridad para proteger la integridad del Rey español, hace pocos minutos ha llegado otra provocación.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior se ha publicado un mensaje que ha levantado muchas críticas. Si no fuera por el contexto político actual y por la previsión de pitadas al himno del partido de hoy no habría pasado nada, pero desde el ministerio que lidera Juan Ignacio Zoido ha advertido que algunos hechos de este fin de semana pueden ser constitutivos del delito de terrorismo. Y en este sentido, ha transcrito el artículo del Código Penal que prevé estas actuaciones.

Loading...

http://xcatalunya.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.