El ministro de Justicia español, Rafael Catalá niega que la condena al PP por Gürtel sea por corrupción y acusa a la oposición de provocar un “tsumani político”

estado español

Así lo ha dicho durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el diario ‘Cinco Días’, donde ha sido preguntado por la sentencia sobre los primeros años de actividades de la red corrupta liderada por Francisco Correa y que se dio a conoce el pasado jueves. “Es evidente que ha provocado un tsunami político hasta el punto de que se ha presentado una moción de censura”, ha reconocido.

Para Catalá, resulta “sorprendente” y conlleva un “disgusto” que algunos líderes de otras formaciones políticas digan que la sentencia condena al PP “por corrupción”. “No tiene nada que ver”, ha asegurado el titular de Justicia, que ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy es considerado partícipe a título lucrativo, lo que significa “una responsabilidad civil” por haberse lucrado de “un delito en el que ni participó, ni tuvo conocimiento”.

Loading...

En este sentido, ha afeado a la oposición que utilice esta afirmación para crear “una tormenta política” porque, en su opinión, lo hace para “aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas”. Por ello, ha pedido que no se diga “lo que no dice” la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional porque “se hace un flaco favor a la democracia”.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.