El nombramiento de Cristina Fallarás como consejera supondría el fin de la misa y los toros en TVE

tve

El control de Podemos en RTVE podría devenir en una revolución en la parrilla televisiva de la cadena pública española. El partido político ya se ha pronunciado varias veces sobre la emisión de programas religiosos y corridas de toros.

Cristina Fallarás, una de las nuevas consejeras propuestas por Podemos, manifestó a El Español su “repugnancia hacia las misas en general”. Aunque no ha querido hablar sobre sus planes con respecto a la programación de TVE hasta que sea consejera, lo cierto es que es probable que estas sean suprimidas, o al menos esa parece ser la intención de la nueva consejera.

Cristina Fallarás se muestra en contra de las misas y los toros

En marzo de 2017, Unidos-Podemos presentó una proposición de ley para “la supresión de las emisiones de misas” en RTVE con el objetivo de conseguir una televisión publica “neutral”.

Desde el partido morado entienden que España es una sociedad plural y que habría que dar cabida a cualquier religión de la población para que “ninguna persona pueda sentirse discriminada”.

Loading...

Respecto a las corridas de toros emitidas en televisión, en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se estableció que las cadenas de televisión están obligadas a respetar una franja de horario infantil que se desarrolla desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. “Se evitará la promoción de programas no recomendados para menores de dieciocho años en las franjas de protección forzada. Entre las 06:00 y las 22:00 h., se evitará que esas promociones incluyan las imágenes o sonidos que sean la causa de su calificación para adultos”.

La plataforma Change.org reunió 128.000 firmas solicitando la supresión del programa Tendido Cero por “promoción de la tauromaquia y apología de la crueldad hacia los animales”. Para esta asociación, las “audiencias residuales expuestas no justifican seguir manteniendo un espectáculo de maltrato animal en los medios de comunicación públicos, que costaron a las arcas, en el año 2015, más de 1.061.000 euros”.

El pasado mes de mayo Podemos presentó en la Asamblea de Madrid una proposición de ley en la que pedía el fin de las corridas de toros televisadas en horario infantil y la prohibición de la entrada de menores de 18 años a los espectáculos taurinos.

http://www.ecorepublicano.es/2018/07/ultima-hora-el-nombramiento-de-cristina.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.