El PIB de Catalunya crece por encima de la media española

catalunya

CC0 / Pixabay

El Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya volvió a crecer por encima de la media española en el primer trimestre del año en curso, según datos oficiales del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) recogidos por La Vanguardia.

En concreto, Catalunya registró un crecimiento del 3,4% interanual, equivalente a cuatro décimas por encima de la media española.

Se trata, según informa el medio, de un dato revisado al alza sobre la primera medición.

El impulso, señala Idescat, proviene sobre todo de la demanda interna (+3,1%), que se refleja en el avance del consumo en los hogares (+3,2%) y las administraciones públicas (+4%).

Por sectores, crecen la construcción (+6,2%) y la industria (+5,2%); en este capítulo son la industria extractiva (+12,5%), la metalurgia (+8,0%) y la textil (+5,2%) las que más crecen.

Loading...

Por contra, caen la fabricación de productos farmacéuticos (-3%), otros productos minerales no metálicos (-2,9%) y la industria alimentaria (-0,9%).

También el servicios creció (+2,8%) gracias a las actividades inmobiliarias, profesionales y otros (+3,8%), mientras que las actividades comerciales, de transporte y hostelería vieron un crecimiento más moderado (+1,8%).

La agricultura cae (-2,2%), confirmando la tendencia señalada en los anteriores trimestres.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201806141079566908-economia-catalana-tras-referendum/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.