El PNV no negociará los presupuestos si el 155 sigue en vigor

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PNV no negociará los Presupuestos Generales del Estado  mientras siga en vigor el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Los nacionalistas vascos, cuyos votos son clave para que las cuentas que este martes avanzó el Ejecutivo puedan salir adelante, insisten en que “bajo ningún concepto” pueden “legitimar la aplicación del artículo 155 a través de un acuerdo presupuestario con el Gobierno que lo impulsó, lo aplicó y que a día de hoy lo mantiene vigente”.

Loading...

El portavoz de los soberanistos en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó que “mientras no se normalice” la situación y se levante el 155, ni siquiera habrá una “negociación” con el Gobierno. “El 155 ha provocado una situación de grave excepcionalidad en el Estado español, y mientras esté en vigor no vamos a negociar los PGE en absoluto”, reiteró.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.