El PNV se junta con la derecha y extrema derecha y permite que los Presupuestos superen la primera votación en el Congreso

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha superado en el Pleno del Congreso la primera de sus quince votaciones decisivas a las que se enfrenta este martes, gracias al voto favorable de todas las fuerzas que, previsiblemente, apoyarán las cuentas del Gobierno.

Aunque el Partido Nacionalista Vasco decidió aplazar hasta el último minuto su decisión sobre si apoya o no el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y anunción que no decidirá el sentido de su voto hasta la última votación de los dictámenes presupuestarios que se producirá, previsiblemente, en la tarde del próximo miércoles, la realidad es que los nacionalistas vascos han votado a favor del texto del dictamen del Título I.

Así, la votación de este apartado de las cuentas públicas ha contado con el respaldo de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, una suma de diputados suficiente para alcanzar 176 votos, la mayoría absoluta necesaria para derrotar el resto de votos negativos a las cuentas. Además, en las filas del resto de partidos ha habido cuatro ausencias.

Loading...

Sin embargo, el Gobierno deberá contar con esta suma en el resto de votaciones decisivas de los títulos y secciones de los Presupuestos, ya que en caso de caer una sola, la totalidad del proyecto sería tumbado y devuelto al Gobierno.

Las votaciones de este martes incluyen todos los títulos del proyecto, el resto de disposiciones del articulado y las secciones dedicadas a los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Hacienda y Función Pública; Defensa y Fomento.

En total, está prevista la inclusión en el proyecto de, al menos, 43 enmiendas que el PP ha pactado con distintos grupos de la oposición, la mayoría de ellas procedentes del acuerdo alcanzado con Nueva Canarias, socio electoral del PSOE.

eldiario.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.