Cargando...
Cargando...

El PP remonta pero vuelve a pagar el ascenso de VOX

Decepción en la sede del Partido Popular en Madrid después de las elecciones celebradas este 10 de noviembre. Con el 93% de los votos escrutados, la formación de Pablo Casado ha conseguido 88 escaños, de manera que ha recuperado 22 respecto a los comicios celebrados el 28-A. Aun así, la formación azul ha pagado el ascenso de VOX y no ha podido superar al PSOE, que ha vuelto a ser la fuerza más votada del Congreso de los Diputados.

Mejorar los resultados de las últimas elecciones era algo que el PP daba por hecho, y es que en aquella ocasión consiguió 66 escaños, el peor registro de su historia. En aquel momento el crecimiento de Cs lo penalizó y esta vez ha sido VOX el partido que le ha restado votos entre el electorado de derechas español. La formación de Santi Abascal, que contará con 52 diputados, gana 28 y amenaza seriamente el PP como fuerza hegemónica en la derecha conservadora.

El PP, VOX y Navarra Suma ganan escaños pero Cs se hunde de manera estrepitosa, de manera que las derechas no podrán gobernar. Por otra parte, la suma entre PSOE, Unidas Podemos y Más País tampoco se traducirá en una mayoría absoluta, de manera que parece inevitable que se vuelva a producir un escenario dónde los partidos independentistas tendrán un papel clave.

Seguirá ampliación.

https://www.elnacional.cat/es/politica/partit-popular-resultados-elecciones-congreso_440184_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: