El precio de la luz se dispara un 27,2% más que el año pasado

precio de la luz

En lo que va de 2018, el precio medio supera los 51,6 euros, situándose a más de 14 euros por encima del de Alemania y 10 euros superior a Francia.

El precio medio del mercado eléctrico español ha alcanzado este mes de julio los 61,9 euros por megavatio hora, lo que supone un encarecimiento del 27,2% con respecto al mismo mes del año pasado y su nivel mensual más alto desde enero de 2017, según publica Info Libre.

El precio marcado en julio por el conocido como pool toca así su máximo desde enero de 2017 (71,4 euros), un mes que estuvo marcado por los picos en el precio de la electricidad, después de la ola de frío en la segunda quincena del mes que llevó a tocar, uno tras otro, los registros más elevados desde diciembre de 2013, superando en algunos momentos de puntas la cota de los 100 euros por MWh.

Loading...

En lo que va de 2018, el precio medio del mercado eléctrico español supera los 51,6 euros por MWh, situándose así más de 14 euros por encima del de Alemania (37,5 euros) y 10 euros superior al de Francia (41,7 euros).

Una evolución que sorprende si se tiene en cuenta que el verano ha sido muy templado (la demanda eléctrica cayó entre enero y junio de 21.800 GWh a 18.000 GWh en junio) y solo en julio se ha recuperado hasta los 34.600 GWh, según publica Cinco Días

Los precios de la electricidad no han dejado de subir desde comienzos de año. Y, según los expertos, van a continuar esta senda en los próximos meses hasta registrar máximos a finales de año.

http://www.ecorepublicano.es/2018/08/el-precio-de-la-luz-se-dispara-un-272.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.