Cargando...

El programa ‘Escena Cantabria Profesional’ aterriza en seis municipios durante el mes de noviembre

El programa ‘Cantabria Escena Profesional’, organizado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, llegará a seis municipios -Reinosa, Castro Urdiales, Camargo, Torrelavega, Laredo y Los Corrales de Buelna- durante este mes de noviembre. Dicho proyecto, que comenzó el pasado 2 de noviembre, está compuesto por once espectáculos llevados a cabo por compañías escénicas procedentes de distintos lugares del país.

El programa continúa mañana sábado 9 de noviembre en el Teatro Principal de Reinosa, con la obra ‘Había una vez un pedazo de madera’, de la compañía Quasar teatro. El ejercicio está basado en ‘Las aventuras de Pinocho’, pero en este caso no se trata de un cuento moralizante ni sentimental, sino de un revolucionador relato sobre la infancia perdida. En la creación cobran protagonismo la crueldad, la magia y la sátira, aunque también tendrán su lugar la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas.

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá la obra ‘El inolvidable viaje de nana’, de la compañía Café de las Artes Teatro, el domingo 10 de noviembre a las 12.00 horas. Esta historia, original de Alicia Trueba, está ambientada en el año 1892 en París, donde una joven estrella del cabaret Folies Bergére y un deshollinador protagonizan un encuentro que cambiará sus vidas. Esta entidad teatral tiene como base las disciplinas artísticas tradicionales, pero continúa con su apuesta por innovar en el lenguaje y en la forma de contar historias.

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, acogerá a la entidad Anabel Díez Teatro el jueves 14 de noviembre, fecha en la que presentará la conocida obra de García Lorca, ‘La casa de Bernarda Alba’. Esta producción también se exhibirá en el IES Ataulfo Argenta el sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas.

El grupo vasco Zanguango Teatro llegará a las 20:00 horas al Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna con ‘Esto no me lo esperaba’, una reflexión irónica y divertida con la que la obra nos sitúa como figurantes al fondo del escenario en alusión al papel que tenemos en nuestras propias vidas, .

Arawake será la compañía teatral castellana que pondrá en escena ‘En busca del fuego’ el sábado 16 de noviembre en Reinosa. Durante el desarrollo de la actuación se utilizará una innovadora técnica de títeres de sombra digitales, que permiten realizar una película de animación en directo.

Más allá del teatro

La compañía de danza de Cristina Arce representará ‘Itinerantur’ en Los Corrales de Buelna. Este espectáculo, interpretado por cinco bailarinas, tendrá como lenguaje principal la danza contemporánea y estará ambientado con una base musical introducida por una voz en off. La escenografía constará de seis cubos blancos que se utilizarán de diferentes formas durante la actuación.

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá el sábado 23 de noviembre, a las 18.00 horas, la creación ‘Amarillo caído del cielo’, de Ruido Interno. Se trata de un espectáculo multimedia que combina el vídeo en directo, los objetos, las maquetas, las figuras en miniatura, un actor y un manipulador para contar uno de los acontecimientos más importantes de la aviación española: la hazaña del piloto Armand Lotti que aterrizó en la playa de Oyambre el 14 de junio de 1929.

El programa concluirá el viernes 29 en los Corrales de Buelna, donde la compañía Domani producciones presentará ‘Novecento’. En la obra, Tim Tooney, trompetista de jazz, narra la historia de su mejor y único amigo Novecento, el pianista del barco ‘Virginian’, que atravesaba el Atlántico cargado de ricos, emigrantes y turistas.

https://www.eldiario.es/cantabria/cultura/Escena-Cantabria-Profesional-municipios-noviembre_0_961353940.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: