El PSOE y JxCat se reunirán el martes para hablar sobre la investidura de Pedro Sánchez

El PSOE y Junts per Catalunya se reunirán este martes para abordar la investidura de Pedro Sánchez, según ha informado Catalunya Radio y ha confirmado eldiario.es. Se trata de la primera reunión entre ambas formaciones tras las elecciones del 10N y se celebrará a las 16 horas en el Congreso de los Diputados, justo antes del segundo encuentro de los socialistas con ERC, a las 17 horas. 

A la reunión asistirán la responsable del equipo negociador del PSOE, Adriana Lastra, y Laura Borràs como representante de JxCat, que ya se reunieron en junio, de cara a la investidura fallida de julio. Este mismo fin de semana, la consellera de Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó, ha reclamado que en la mesa de negociación, que también reclama ERC, pueda hablarse “más allá de la Constitución”. 

“Debe haber una mesa de diálogo con los dos presidentes, porque este conflicto es de una magnitud tan importante que requiere del liderazgo de los dos”, ha advertido Budó en una entrevista en la Cope. ERC reclama una “mesa de negociación entre gobiernos, sin apriorismos ni temas vetados, con calendario y con garantías de cumplimiento”, pero en la que no sería necesaria la presencia de Torra, como exige JxCat. 

Esta cuestión preocupa a los republicanos y podría hacer que las diferencias entre republicanos complicasen el acuerdo entre ERC y el PSOE. Por eso, los de Junqueras querían acordaron con JxCat una posición común para facilitar la investidura, pero a día de hoy no ha sido posible. 

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/PSOE-JxCat-investidura-Pedro-Sanchez_0_969053350.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: