El rey recibe este jueves a la presidenta del Congreso para dar el siguiente paso en el proceso de investidura

Batet acude a Zarzuela a comunicar al Rey la investidura fallida
Batet, en julio en Zarzuela, cuando comunicó al rey la investidura fallida.
EP

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acudirá este jueves al palacio de la Zarzuela para celebrar una audiencia con el rey, en lo que se espera sea un nuevo paso en el proceso de investidura que continúa bloqueada, principalmente, por la falta de entendimiento entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Fuentes parlamentarias han confirmado este miércoles un encuentro en el que se espera que saldrá un nuevo paso de cara a la eventual investidura de Sánchez. Según informó la Casa Real en julio, Felipe VI tiene previsto celebrar una última ronda de consultas con los grupos parlamentarios antes de que el 23 de septiembre se disuelva el Parlamento, pero no estaría dispuesto a designar de nuevo a un candidato a la investidura si no hay apoyos suficientes para que salga adelante.

Loading...

El ganador de las elecciones, Pedro Sánchez, no cuenta tampoco ahora con los votos necesarios para que pueda prosperar su investidura tras el intento fallido de julio. De momento, continúa el tira y afloja con el líder de Unidas Podemos, en el que cada uno busca que el otro acepte sus condiciones, Sánchez el apoyo de Unidas Podemos desde fuera del Consejo de Ministros e Iglesias, mediante una coalición de gobierno.

Este martes, los negociadores del PSOE se levantaron de la mesa y aseguraron a los de Unidas Podemos que no volverían a sentarse si no renuncian a la coalición. Iglesias ha insistido en ella este miércoles, cuando ha pedido a Sánchez una reunión enter ambos, que el presidente en funciones ha rechazado porque la condición de los morados sigue siendo su entrada en el Gobierno.

En este contexto de desacuerdo, las dos partes calculan que el desacuerdo se confirmará definitivamente este fin de semana, teniendo en cuenta que Felipe VI convocará a los partidos a una ronda de consultas a principios de la semana que viene.

https://www.20minutos.es/noticia/3760158/0/rey-recibe-jueves-presidenta-congreso-siguiente-paso-proceso-investidura/

20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: