‘ElNacional.cat’ ya supera la audiencia de sus competidores sumados en Catalunya

ElNacionat.cat tiene la audiencia mayor y extensa entre los digitales catalanes, se mire como se trate. Este octubre sumó 9,5 millones de usuarios únicos mensuales, que pasaron por el diario 32,5 millones de veces para ver casi 80 millones de páginas, según los datos facilitados por la auditora OJD. En cada una de esas métricas, ElNacional.cat supera o iguala las cifras del resto de periódicos digitales que se editan a Barcelona sumados.

Comparado con el resto de digitales españoles que se someten a ese control, es el quinto en usuarios únicos, el tercero en número de visitas y el segundo en páginas vistas, en este caso sólo por detrás de ElEspanol.com y por delante de eldiario.es o público.es, dos cabeceras más antiguas y consolidadas, que se difunden en una sola lengua y con redacciones que llegan a duplicar a la de ElNacional.cat.

Evolució nacional audiència

Según estos datos, ElNacional.cat tiene más usuarios únicos mensuales (9,5 millones) que el resto de periódicos digitales catalanes sumados (8,7 millones) auditados por OJD: NacióDigital.cat (3 millones), Ara.cat (2,9), Mon.cat (1,8), ElPuntAvui.cat (1) y la versión digital en catalán de El Periódico (0,7). OJD no audita a la La Vanguardia, El Periódico en castellano ni a VilaWeb. ElNacional.cat sólo pierde la delantera en este parámetro —y por poco— si se añaden las cifras de CrónicaGlobal.es, el digital en castellano editado en Barcelona (2,8 millones de únicos).

El diario fundado y dirigido por José Antich también supera las cifras sumadas de esos digitales en el resto de métricas que evalúa la auditora. En número de páginas vistas, registra 79,3 millones contra los 54,1 millones de los restantes cinco digitales combinados: NacióDigital.cat (20,2 millones), Ara.cat (17,1), Mon.cat (8,2), ElPuntAvui.cat (4,4) y ElPeriodico.cat (4,2).

En número de visitas, ElNacional.cat registra 32,5 millones y la suma de los otros cinco 27,5 millones, que se elevan a 32,7 millones si se añade CronicaGlobal.es. Estas medidas incluyen las ediciones de esos diarios en cualquier lengua, salvo El Periódico, que sólo audita en OJD la versión digital en catalán.

Líder el 10-N

ElNacional.cat también fue el digital catalán favorito para informarse de las pasadas elecciones generales, como lo ha sido para seguir el procés independentista, especialmente durante los días del juicio a los líderes del movimiento. En concreto, fue el más visitado y el que reunió más usuarios únicos el pasado 10 de noviembre, según la misma auditora, con 553.000 únicos y 2,5 millones de páginas vistas sólo aquel día. Por detrás quedaron NacioDigital.cat (260.000 únicos y 835.000 páginas vistas), Ara.cat (231.000 y 741.000) y ElMon.cat (103.000 y 208.000). Aquel día, contando a los digitales españoles que mide OJD, ElNacional.cat fue el sexto por usuarios únicos y el cuarto por páginas vistas.

Club El Nacional

Este 1 de octubre ha arrancado Club El Nacional, que ofrece a los lectores la posibilidad de contribuir a sostener el diario mediante un abono que da acceso a la condición de socio de ElNacional.cat, a una tarjeta de descuentos en una amplia variedad de comercios, y a eventos especiales con personalidades de la vida pública, entre otras experiencias.

Se trata de crear una comunidad de partidarios del diario y de su línea editorial que, con su apoyo, permitan mantener abierto y gratis el acceso al periodismo de ElNacional.cat. Este proyecto también persigue preservar al máximo la libertad del diario, impulsarlo al liderazgo de la prensa en Catalunya y proteger editorialmente su particular mirada del país ante cualquier amenaza externa o boicot publicitario.

https://www.elnacional.cat/es/cultura/elnacional-cat-audiencia-octubre-2019_441057_102.html

elnacional.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: