Cargando...
Cargando...

ERC repite la victoria en el Senado con 11 escaños

ERC ha ganado las elecciones de Catalunya al Senado español. En concreto, los republicanos han obtenido 11 senadores, muy por delante de Junts per Catalunya, que ha conseguido 3, y el PSC, que encierra la representación de los partidos catalanes en la cámara alta estatal con 2 senadores.

A la circunscripción de Barcelona, ERC ha conseguido 3 senadores, Mirella Cortés, Ana María Surra y Robert Masih, mientras que el PSC ha obtenido el cuarto en juego, Manuel Cruz, hasta ahora presidente de la cámara. El candidato de JxCat, Roger Español, ha quedado fuera del Senado. En Girona, ERC y JxCat han empatado a dos senadores cada uno, Jordi Martí i Elisenda Pérez en el caso de los republicanos y Josep Maria Matamala y Josep Maria Cervera en el de Juntos.

 

Con respecto a la circunscripción de Lleida, también se ha impuesto ERC, que enviará a la cámara alta española Sara Bailac, Miquel Camina y Xavier Castellana. Los cuatro senadores leridanos se completarán con Maria Teresa Rivero, de Junts per Catalunya.

Finalmente, a la circunscripción de Tarragona los cuatro senadores son Miquel Aubà, Laura Castel y Josep Rufà, de ERC, y Santiago José Castellà, del PSC.

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-senado_440295_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: