Cargando...

Errejón hace autocrítica: “No es lo que esperábamos”

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha confesado que los tres diputados que ha conseguido la formación en las elecciones de este domingo “no son lo que esperábamos”. De hecho, el grupo no ha conseguido atravesar la frontera para tener grupo propio y tendrán que formar parte del grupo mixto.

En una comparecencia pública después de conocerse los resultados, Errejón ha calificado de “moderado” el resultado, pero también ha sacado pecho de haber evitado que la abstención fuera más alta entre votantes de izquierdas decepcionados con las políticas de Podemos. “La abstención no ha sido tan alta porque nosotros nos hemos atrevido”, ha reivindicado.

Preguntado por si creía que su candidatura había contribuido a fragmentar la izquierda, Errejón se ha defendido asegurando que era necesario presentarse ante la “inmensa irresponsabilidad” de algunos partidos, que considera que han puesto por delante “los intereses del partido a los del país”. “Venimos a hacer la política útil y responsable, y a reconstruir una sociedad española que está herida”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que los números dan y que hay una “segunda oportunidad” de que se forme un gobierno progresista. “No podemos ir a terceras elecciones”, ha insistido, alertando de un posible “retroceso democrático”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/errejon-autocritica-elecciones-10n_440265_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: