Errejón se quita el tope salarial de Podemos y ya acepta donaciones privadas

Podemos, desde su alumbramiento, está orgulloso de sus garantías democráticas, participativas, de la transparencia de sus cuentas y las de sus líderes y, sobre todo, de los límites: los de mandatos, ocho años, prorrogables a 12 en casos excepcionales; y los salariales, un máximo de tres salarios mínimos (SMI).

Estas garantías hacen que el partido morado se diferencie del resto de partidos al situar las bases del partido en la ética: no están en política para ganar dinero. Casos como los de Teresa Rodríguez, que llegó a donar el dinero que recibió del Estado por su baja de maternidad choca frontalmente con las actitudes de la política tradicional, donde incluso se cobra alojamiento en Madrid con vivienda en la capital.

Más País pone sobre la mesa un Código Ético muy parecido al de Podemos, sin embargo, Errejón ha eliminado por completo la referencia a los límites salariales y se abre a las «donaciones privadas», según denuncia El Español.

Loading...

El nuevo partido se abre a las «donaciones privadas», pero renuncia expresamente las «donaciones particulares que puedan coartar la independencia de la candidatura». No se menciona el tope salarial, pero contempla de manera explícita que los miembros del partido financien «a otras entidades de forma coherente con este código ético y sus valores» para «fortalecer el tejido asociativo», advirtiendo de que esto no genere «relaciones de clientelismo». Todo muy en el aire y muy abierto a la interpretación.

El partido de Errejón también está financiando esta campaña oficialmente por la misma vía por la que lo hace Podemos, los microcréditos de sus simpatizantes. Este dinero se devolverá a la vuelta del 10-N con las subvenciones públicas que se cobren por cada escaño conquistado.

Iñigo Errejón, además de con los ingresos económicos de sus seguidores y de inversores, cuenta sacar adelante a Más País esencialmente con su carisma y al de sus más estrechos colaboradores, aunque en estos días no se termine de saber quiénes son ni cuánto durarán a su lado, tras la espantada de Clara Serra, que hace sólo cuatro meses era su mano derecha.

https://spanishrevolution.org/errejon-se-quita-el-tope-salarial-de-podemos-y-su-codigo-etico-ya-acepta-donaciones-privadas/

https://spanishrevolution.org

Loading...
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: