Españolistas agreden un hombre de 65 años por llevar puesto un lazo amarillo. También se han lanzado piedras contra un balcón que lucia la estelada

catalunya

Un hombre de 65 años vecino de Lleida, Josep Aldabó, ha sido agredido este viernes a primera hora de la mañana por un joven de unos 30 años que estaba con un grupo de cinco o seis personas más sacando carteles del CDR y lazos amarillos de la plaza Ricard Viñas.

Aldabó ha explicado que alrededor de las siete de la mañana él estaba volviendo de hacer una cura de sueño y cuando ha pasado por la plaza este grupo se le ha dirigido increpándolo con gritos de ”Viva España” al ver que traía un lazo amarillo a la solapa.

El hombre ha respondido con uno ”que viva” también porque dice que él no tiene nada contra los españoles pero entonces uno lo ha empezado a seguir hasta que lo ha golpeado con la bolsa y cuando ha intentado ”autodefenderse*’ girando la cara, le ha hecho un corte a la oreja que ha requerido siete puntos de sutura. El hombre tiene previsto presentar denuncia a los Mossos d’Esquadra mañana sábado.

El CDR Lleida también ha denunciado que esta madrugada el balcón de un piso de Gardeny que tenía una estelada y carteles pidiendo la libertad de los presos políticos ha sufrido un ataque con piedras.

A continuación ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova donde se le ha cosido el corte de la oreja con siete puntos de sutura. Josep Aldabó tiene previsto ir mañana a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, con asesoramiento legal y apoyo de los CDR, para denunciar esta agresión.

Así mismo, ha remarcado que portaba el lazo amarillo para ”defender los derechos humanos, aquí y en todo el mundo, para poder hablar honradamente y no tener gente que no se lo merece en la prisión”.

naciodigital.com

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Trackback / Pingback

  1. Inés Arrimadas evita condenar las agresiones a personas que llevan el lazo amarillo » Diario 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.