La ONU pide a España la liberación de los presos políticos

catalunya

El mundo mira a Catalunya y continúan las muestras de apoyo a nivel internacional que piden la libertad de los presos políticos catalanes a manos de la justicia española a la vez que critican el sistema judicial de este país por la  represión no sólo hacia los representantes públicos sino también, últimamente, contra sociedad civil.

El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión y Opinión, el norteamericano David Kaye, ha pedido a las autoridades españolas a través de las redes sociales que se abstengan de acusar de delito de rebelión a los políticos catalanes, sobre todo teniendo en cuenta que estas acusaciones pueden implicar una condena de hasta 30 años de prisión.

Loading...

“Las sentencias por delito de rebelión que pueden implicar extensas condenas de prisión suponen un riesgo muy grave para la libertad de expresión, incluso cuando implica controversia e incomodidad para ciertos sectores”, ha declarado Kaye en un comunicado.

Aquí os dejamos el comunicado íntegro: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22928&LangID=E

xcatalunya.cat

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

16 Comments

  1. la judería tiene todo esto muy bien preparado para colarnos el separatismo. Ahora me explico lo de la banderita de la ONU el dia de la “declaración de independencia unilateral ” La ONU es la juderia mundial y Europa es su sucursal . Los Estados Nacionales tienen que ser fragmentados a propósito, es un proyecto de la Masonería . AHORA TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA , EL INVASOR SE HA METIDO HASTA LA COCINA.

    • Falsa??? Hoy mismo se ha prinunciado el eurodiputado eslovés. Cada día más gente pidiendo justicia por Catalunya, os va a salir caro ir de fachas!

  2. La ONU pide a España la liberación de los presos políticos.
    y yo me pregunto,¿quienes son los que hay en España?
    En 2012, el Consejo de Europa, no sin dificultades, aprobaba una definición de “preso político” aplicable a todos los países del viejo continente. “Que su detención se haya llevado a cabo por razones estrictamente políticas, sin conexión con ninguna ofensa”, exige el documento como una de las condiciones principales. Los arrestados catalanes no cumplen este requisito; se les investiga por presuntos delitos de prevaricación, malversación, desobediencia y revelación de secretos. De ahí que sean, como mucho, “políticos presos”, y no “presos políticos”, aunque ni siquiera alcanzan esa condición, ya que a nadie se le ha llegado a encarcelar. Sólo están detenidos.

    • la malversacion no está provada y lo dice el mismo ministro, la rebelión necesita armas que nunca han esistido, la sedicción necesita actos violentos multitudinarios que pero tampoco existen… Si no existen los hechos porque están en la prision (preventiva porque nadie ha sido condenado)? Por eso la ONU, como bruxelas y beriln hablan de presos políticos, porque si no existen los echos es que estan en prison porque no puedan montar gobierno… están en prison por motivaciones políticas.
      (Prevaricación y relevación de secretos no están en la causa…)

  3. Pues,esta gente que solucionen los problemas de sus Países, aquí en España ya los sulionaremos nosotros los españoles. Y el que no esté agusto en España, que coja los bártulos y que se vaya con la música a otra parte, aquí nadie los amarra. Ya jodieron a bastantes familias que estarán mirándose de reojo para el resto de sus vidas, por causa de unos indeseables que no pagan con cuarenta años de cárcel, todo el daño causado y todo lo que han robado… Por lo tanto de éste tema, lecciones las justas.
    Lo dicho, el que no le guste España..A MAMARLA. Pero fuera de España…

    • Ojeador,1° solucionen en sus países?…. No sabes que es la ONU, no. 2° que se vayan de España…. Si es lo que desean, pidiéndolo por activa y por pasiva. Pero los “Salvadores” del mundo mundial no lo permiten… Se les acabaría el chollo. y ya por último, familias mirándose de reojo…. jajajajajaja, parece ser que no viajas demasiado. Así que a mamarla bonita expresión, menos mal que te tenemos a ti y a todos y cada uno de los corruptos para ” sulionar” todos los problemas. Jajajajaja. Al menos debo decir, que por favor no dejes nunca de escribir tus atroces teorías sobre indeseables, que parece que de eso sí entiendes, estás muy habituado a rodearte de esa calaña???? Gracias por conseguir un motivo para reírme, y no contigo ( supongo que sabes cómo acaba la frase).

  4. Jara … a esos “expertos independientes” los escoge el Consejo de DDHH de la ONU por sus cualidades y su trayectoria profesional en defensa de los DDHH. No cogen a cualquiera y los diferentes consejos de la ONU los escucha para emitir sus informes, precisamente porque se les presupone su “independencia”. No querer ver lo que pasa en España no va a solucionar sus problemas.

  5. Déjate de historias, uno…o cuarenta,la cuestión es que no vamos bien….o que solución tienes ?, cadena perpetua o freírlos en una barbacoa pública. Democracia chaval y que gane el que más votos tiene, la propuesta inicial de un referéndum es la única solución si no ya lo verán tus ojos con el tiempo. Un saludo,

  6. ¡¡¡No es la ONU quien dice eso.!! Es uno de los miles de voluntarios de la ONU. Se denominan “expertos independientes”.
    Lo único que tendría valor es un comunicado de la ONU en si misma. No de un voluntario de la ONU. En el mismo informe de la ONU advierte lo que se advierten en todos los comunicados de los voluntarios de la ONU. Traduzco de google porque está en inglés:
    (Por cierto, este voluntario solo INSTA a España a no acusar por delito de rebelión.)

    “L Los titulares de mandatos de los Procedimientos Especiales son expertos independientes en derechos humanos designados por el Consejo de Derechos Humanos para abordar situaciones nacionales específicas o cuestiones temáticas en todas partes del mundo. No son personal de la ONU y son independientes de cualquier gobierno u organización. Sirven en su capacidad individual y no reciben un salario por su trabajo.”

    • Sí que és la ONU; et fa vergonya la teva Espanya que comença a ser assenyalada per tot el món? I l’altre meitat se’n riu directament. “Hazmerreir”, en dieu vosaltres…

      “David Kaye és el relator especial de les Nacions Unides per a la Promoció i la Protecció dels Drets de la Llibertat d’Opinió i Expressió, càrrec que ha ocupat des de l’agost de 2014. És professor clínic de dret a la Universitat de Califòrnia, Irvine.[1] És professor clínic de dret a la Universitat de Califòrnia a Irvine.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.