Estudiantes mexicanos inventan una cazadora que da descargas eléctricas para combatir el acoso sexual

El dispositivo, que ha sido diseñado por un grupo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se comercializará por unos 50 dólares.

Un grupo de estudiantes de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una universidad mexicana ubicada en el estado de Nuevo León, ha inventado una cazadora que da descargas eléctricas de 90 voltios con la finalidad de combatir el acoso sexual a las mujeres, informan este miércoles medios locales.

El prototipo de autodefensa, que contiene un botón en la parte interior derecha, está fabricado para que el usuario en cuestión pueda dar una pequeña descarga eléctrica a su agresor pulsándolo y, de este modo, tener entre cinco segundos y un minuto —dependiendo del efecto que cause en el atacante— para escapar y pedir ayuda.

El dispositivo, cuyo costo de creación es de alrededor de 25 dólares y se comercializará por un poco más del doble, se encuentra dentro de los límites legales porque no es letal debido a que su voltaje es regulado y no implica peligro como para ser considerado un arma, asegura Guadalupe Martínez, una de sus creadoras.

Loading...

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país latinoamericano, solamente en el caso de la capital mexicana el 96 % de las mujeres sufrieron alguna vez violencia sexual de algún tipo en espacios públicos, sobre todo en la calle y en el transporte público, siendo las prácticas más habituales el hostigamiento sexual y el manoseo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/285886-estudiantes-mexicanos-inventar-cazadora-combatir-acoso

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.