Cargando...

Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que renuncia a la presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país. 

La dimisión ha llegado después de que las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana pidieran a Morales que renunciara a su cargo para pacificar el país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.

Morales había anunciado previamente la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

En una breve comparecencia en la que no citó este informe, aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual Tribunal Supremo Electoral.

https://www.elnacional.cat/es/internacional/evo-morales-dimite-presidente-bolivia_440178_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: