Fascistas ultranacionalistas españoles, algunos militantes de Ciudadanos golpean a tres independentistas dejándolos heridos

catalunya

Tres activistas que custodiaban en la playa de Canet de Mar (Barcelona) cruces amarillas en apoyo a los presos político independentistas presos han sufrido lesiones en un enfrentamiento con un grupo de encapuchados que las ha retirado.

https://twitter.com/littlenayade/status/998602131346206720?tfw_site=eldiarioes&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcatalunya%2Fpolitica%2FCanet-Mar-encapuchados-homenaje-independentista_0_773773504.html

Según han informado fuentes policiales, el enfrentamiento se ha producido en la playa de Canet, donde un grupo de personas se encontraba custodiando las cruces de color amarillo que en los últimos días los independentistas han clavado en varias playas del litoral catalán en apoyo de los presos políticos.

Un grupo de encapuchados de extrema derecha se ha acercado al lugar y ha recriminado la presencia de estos símbolos en apoyo a los presos, ante lo que se ha iniciado un rifirrafe en el que, según las fuentes, tres de los independentistas han resultado heridos. La policía ha identificado a unas 30 personas relacionada con los incidentes

Uno de los heridos es el concejal es Marc Giménez, que en declaraciones a TV3 ha explicado qué ha pasado: “Nos han agredido mientras intentábamos impedir que se llevaran las cruces”. Giménez ha explicado que lo han echado al suelo y mientras un hombre le ponía una cruz en el cuello para que no pudiera moverse, otros cinco le propinaban golpes y puntapiés. Entre las otras personas heridas hay una mujer a quien han dado golpes de cruz en la cabeza y un hombre de 82 años con una herida en el cuello. El concejal de la CUP ha subrayado que entre los agresores se hallan militantes de Cs y de la Falange de la comarca.

Los unionistas han llegado a la playa con la cara tapada y equipados con banderas de Tabàrnia y esteladas, para despistar. Muchos de los que han arrancado las cruces amarillas son ya habituales de acciones de este estilo, tal y como prueba que el encargado de grabar las imágenes los llamara por su nombre.

Carles Puigdemont ha condenado esta actuación en su cuenta de Twitter y ha lamentado que este tipo de “agresiones del fascismo unionista” continúen “impunes”. “No hagamos ninguna concesión a sus provocaciones. Si nuestra actitud cívica y no-violenta les exaspera, señal que vamos bien. No caigamos en ninguna provocación”, ha indicado Puigdemont en su tuit.

Poco despues se han realizado concentraciones en rechazo al ataque nacionalista español.

eldiario.es naciodigital.cat elnacional.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.