Felipe VI : “España es una nación libre, la Constitución devolvió a los españoles su libertad”

MONARQUÍA ESPAÑOLA

Su Majestad el Felipe VI de España pronunció su discurso en la entrega de los premios Princesa de Asturias  en el que destacó que “el próximo 6 de diciembre celebraremos este 40 aniversario como corresponde y en justicia se merece: Como un gran ejemplo del que podemos sentirnos profundamente orgullosos; como una lección de convivencia que dignifica la política y engrandece nuestra Historia; como la mejor muestra de la generosidad, la madurez, y la responsabilidad de todo un pueblo que ganó la democracia y la libertad”.

“Porque democracia y libertad es lo que representa y significa para España, para el pueblo español, nuestra Constitución”.

El Rey, acompañado por Su Majestad la Reina, presidió el acto de entrega de los galardones, que distinguieron en esta edición a Martin Scorsese, Alma Guillermoprieto, Amref Health Africa, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Fred Vargas, Michael J. Sandel, Svante Pääbo y Sylvia A. Earle.

A su llegada al Teatro Campoamor, Sus Majestades los Reyes acompañados por Su Majestad la Reina Doña Sofía, fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega.

Loading...

Después de acceder al interior del Teatro, los Reyes y Doña Sofía fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1999, Pedro Duque; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del Teatro Campoamor por el pasillo central y ocuparon su lugar en la mesa presidencial, mientras Doña Sofía se dirigió al Palco Real.

Tras la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo”, Su Majestad el Rey declaró abierto el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

Seguidamente, Don Felipe concedió sucesivamente la palabra al presidente de la Fundación Princesa de Asturias; al premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Michael J. Sandel; al premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Alma Guillermoprieto, y a Alicia Menéndez, miembro de la Secretaría de la Fundación, quien dio lectura al acta de concesión de los Premios.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

1 Comentario

  1. Hollow fluff and empty posturing. An Emperor pretends that the world approves the travesty of justice his government is playing: political prisoners held for over a year while trials are nowhere in sight. Struts the stage ignoring what we are seeing week by week among aggrieved Catalans. A lawless Trump in Europe, a blot on civil life.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.