Felipe y Letizia abucheados en Palma

monarquía

La recepción de Felipe y Letizia de este miércoles congregó a una amplia representación de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. En la que fue ya la sexta edición de esta cita del verano mallorquín acudieron cerca de 600 invitados, entre los que había menos caras conocidas que en años anteriores.

Este año acudieron menos políticos que en ocasiones anteriores, algunos políticos de derecha como los eurodiputados José Ramón Bauzá y Rosa Estarás; el diputado de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida y los líderes de la oposición de PP, Ciudadanos y Vox en las principales instituciones de las Islas. En cambio, no acudió ningún representante de Més, como ya ocurrió el año pasado, que declinaron la invitación. También decidió no acudir el GOB, ya que, como reconoció su presidente, Amadeu Corbera, consideran que su presencia a este evento «no tiene mucho sentido».

Loading...

Felipe y Letizia Abucheados

En el momento de la entrada al Palau, una multitud de manifestantes antimonárquicos recibían a Felipe y Letizia con gritos de “Llibertat presos polítics” “llibertat” etc, y al momento de salir del coche, Felipe y Letizia fueron abucheados por la multitud, también se dejaban ver esteladas y fotos del rey español cara abajo. Los reyes de España saludaron a la multitud que los abucheaba, no ha quedado claro si en modo irónico o como parte del protocolo, pero se han girado a saludar a los manifestantes.

Los defensores de la República se han concentrado a las puertas del Palau de la Almudaina sobre las 19.30 horas para mostrar su rechazo a los reyes.españoles Unas cien personas, bajo el lema #ArruixBorbons, han reivindicado que quieren un estado democrático.

Asociaciones como Arran o Anticapitalistas de las Islas Baleares o partidos como Més per Palma han difundido por redes la convocatoria a la manifestación.

VÍDEO: Felipe y Letizia abucheados

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.082 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.