Ferreras y ‘Al rojo vivo’ emite imágenes de las guerras de los Balcanes mientras hablan de Catalunya

catalunya

Antonio García Ferreras muestra las imágenes de las guerras de los Balcanes | La Sexta

Desde que el president Torra pronunciara la expresión “vía eslovena”durante su viaje oficial a Liubliana el fin de semana pasado, para referirse al camino que tiene que emprender el proceso independentista catalán, un montón de medios de comunicación y políticos unionistas le han saltado a la yugular.

De repente, el presidente de la Generalitat es un sanguinario, un político belicoso. La situación ha llegado hasta el punto que Eslovenia ha citado al embajador español a consultas para que explique por qué desde Madrid se habla de los eslovenos como un pueblo violento.

Los programas matinales de las televisiones españolas van llenos. Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras, a coro contra el president. Es precisamente este último quien parece más obstinado en hacer caer a Torra por su alusión a la “vía eslovena”.

Ya hace días que el discurso del presentador de Al Rojo Vivo dibuja una realidad que dista mucho de lo que se vive en Catalunya. “Guerra, sangre y muertos“, en estos términos se refiere Ferreras a la realidad catalana.

Hoy, el periodista ha ido un paso más allá. Durante la retransmisión en directo de un discurso de Arrimadas en el Parlament, Ferreras no se ha podido aguantar. Como si tuviera el guion del discurso de la líder de Ciudadanos, las cámaras de La Sexta pinchan en directo a Arrimadas cuando dice que “se está creando un club de fans de la guerra de los Balcanes.

Al Rojo Vivo mezcla imágenes del Parlament de Catalunya y de las guerras de los Balcanes | La Sexta

A partir de este momento empieza de nuevo el show del presentador. Si hasta ahora Ferreras había intentado asociar Catalunya y violencia con un discurso incendiario, hoy ha ido un poco más lejos. Arrimadas ataca a Torra y le dice que es un “nostálgico de la guerra de los Balcanes”, y en Al Rojo Vivo aprovechan para pasar imágenes de la guerra, de explosiones, de tanques y de cadáveres.

Loading...

Ferreras pronuncia su discurso, mientras siguen pasando imágenes del Parlamento de Catalunya y de las guerras balcánicas: “Hoy están intentando desde el independentismo hiperventilado acusarnos de ser agresivos para preparar una represión en Catalunya. No, estamos contando la verdad. La vía eslovena es lo que es. Cualquier ejemplo con la antigua Yugoslavia implica lo que implica: víctimas mortales. Es una irresponsabilidad. Torra tendría que estar ya de salida. Tendría que haber dimitido.

Antonio García Ferreras muestra las imágenes de las guerras de los Balcanes | La Sexta
Al Rojo Vivo mezcla incluso fotografías con cadáveres | La Sexta

El independentismo pide urnas y el Estado amenaza con represión policial. Los culpables de la violencia son claramente los que piden votar, que obligan al gobierno español a agredirles. Ya hace tiempo que algunos periodistas alertan de que se están cruzando todas las líneas rojas y que contra el independentismo catalán todo se vale. ¿Hasta cuándo?

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.