Gabriel Rufián en La Razón: “No renuncio a mi españolidad, que para mí es Alejandro Sanz, Miguel Hernández, Poveda o Rosalía”

Recientemente, Gabriel Rufián publicó un libro que tituló “Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)”. Algo que choca de manera bastante frontal con su realidad, pues él, con tan solo 37 y con bastantes de ellos dedicándose a lo que se dedica o cosas similares, de estar el último de la fila nada de nada. Y lejos de ignorarlo, lo sabe.

Llama la atención como gente que se jacta de ser de izquierdas acceden a ser entrevistados en medios tan sumamente reaccionarios como La Razón y, sin embargo, declinan solicitudes de medios alternativos con motivos tan peregrinos y manidos como “problemas de agenda”.

En los últimos tiempos, Gabriel Rufián se deshace en elogios hacia individuos tan poco admirables como  Tomás Guasch. Ya no es cuestión de si sus elogiados son acérrimos enemigos o no del independentismo, lo peor es que, además, muchos de ellos son fachas redomados.

En la entrevista que le ha hecho La Razón dice: “No renuncio a mi españolidad, que para mí es Miguel Hernández, Poveda, Alejandro Sanz o Rosalía”.

Resulta cuando menos repugnante que en su prototipo de españolidad meta en el mismo saco, por ejemplo, a Miguel Hernández y a Alejandro Sanz.

¿Acaso no sabe Rufián que Miguel Hernández era un republicano y comunista que murió en una mazmorra franquista? Por el contrario, ¿acaso no sabe Rufián que Alejandro Sánz es un fascista pro yanqui que apoya los golpes de Estado en Venezuela contra un Gobierno legalmente constituido?

Loading...

Este alarde de españolidad no es nuevo, en agosto del año pasado el propio Rufián respondía para el periódico de ultraderecha que estaba orgulloso de sus raíces españolas: “Me siento muy orgulloso de mis raíces y ni mucho menos renuncio a mi españolidad. Me parece que la cultura española es extraordinaria, el flamenco, todo. Y sobre todo el republicanismo”.

En aquella entrevista, además, indicó que aprovó un “test de españolidad” para “preparar mi intervención en el Congreso”.

El dirigente republicano señalaba que no pasaría “absolutamente nada” si su hijo le dice que és español porque “yo también lo soy”

Preguntado sobre si “se habría hecho un Puigdemont”, Gabriel Rufián argumentaba que “con todo el respeto del mundo a la gente que se marchó, porque estar fuera de tu casa y tu país también es un tipo de cárcel, yo me hubiera quedado”. “A mí me tienen que sacar esposado”, ha remachado.

En fin, “Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)”. Para Rufián, el PSOE también es de izquierda (últimamente lo dice muy a menudo). Nada más que añadir.

https://insurgente.org/asi-es-como-pretende-el-senor-rufian-y-erc-ampliar-las-bases-del-independentismo-catalan/

https://insurgente.org/las-desiertas-abarcas-un-poema-de-miguel-hernandez-para-este-dia/

https://insurgente.org/alejandro-sanz-se-pone-a-las-ordenes-de-trump/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: