El ultraderechista Girauta, uno de los líderes de Ciudadanos celebra el aniversario de Israel el mismo día que el país asesina a decenas de palestinos

ciudadanos

eldiario.es

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha celebrado el 70 aniversario del estado de Israel en su cuenta personal de Twitter, coincidiendo con la muerte de al menos 55 palestinos por fuego israelí en las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Girauta ha compartido una foto en su cuenta en la que aparece con Daniel Kutner, embajador de Israel en España, junto al siguiente mensaje: “Israel, luz para las naciones, cumple 70 años como Estado moderno. Aquí, celebrándolo con mi admirado Daniel Kutner”.

 

Girauta ha indicado  “¿Qué pasa, que la única democracia de Oriente Medio no tiene derecho a existir, y sus amigos no tenemos derecho a celebrar su aniversario?”.

El apoyo del político de Ciudadanos a Israel justo el día en el que sus soldados han matado a decenas de palestinos en la frontera con Gaza, ha supuesto que Twitter se llene de crítica a su mensaje.

Ante las respuestas recibidas, Girauta ha optado por retuitear los mensajes de apoyo al Estado terrorista.

eldiario.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook

Be the first to comment

Deja un comentario