Hermano L y otros siete artistas harán vibrar Santander al ritmo de hip hop

Hermano L llega a la Sala Rock Beer The New de Santander este jueves 5 de diciembre acompañado de artistas como los santanderinos BAMBAX, Snapa de La Vega y dj croniksBuse Spencer, y los burgaleses Adrián TreceOchenta, Cubiko, Bone el jahleel y Dj Gambone. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas, y el coste de la entrada será de siete euros.

Juan Carlos Alonso (Hermano L) se interesó por la cultura del Hip Hop desde su infancia, por lo que pronto formó parte de Beat Box Posse y comenzó a colaborar en el Fanzine Z entre los años 1989 y 1990. Años después de contactar con los miembros de La Puta Opepé, editó con ellos la maqueta ‘Esplendor en la yerba’, en la que mezclaban Hip Hop y Raggamuffin. Así, su éxito formalizó la vinculación profesional del entonces La Gran L con el grupo.

Un año después editó su primera maqueta en solitario ‘La Gran L: Agranel’ y posteriormente formó parte de ‘La Comunidad Guisante’ junto a otros artistas de la escena Hip Hop. Tras muchas colaboraciones, varios discos publicados y once años en La Puta Opepé, se mudó de Mallorca a Barcelona para trabajar en solitario como Hermano L. Desde ese momento ha participado en numerosas fiestas, eventos y series como ‘Ojos Rojos’, ‘Black Rain’ y ‘Al Andalus’, a la vez que trabajaba en la Banking Band catalana ‘Ranking Soldiers’ y con Nyahbingi Sound System.

En 2008 publicó su primer álbum en solitario ‘Malo hasta el hueso’, en el que destacaron temas como ‘Pon’ o ‘Nenas’ y que contó con la colaboración de Michael Rose y Flavio Rodríguez. Así, comenzó una gira en España junto a Ranking Soldiers, su banda de acompañamiento, que tuvo una gran aceptación entre el público. Sus tres últimas referencias son Wicked compilation II, Rico Suarez VS Fire Fernandez, Sexyman, y actualmente continúa embarcado en diversos proyectos y colaboraciones.

https://www.eldiario.es/cantabria/cultura/Hermano-artistas-vibrar-Santander-jueves_0_970453152.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: