Iceta en ERC: “Si Sánchez no tiene principios, ¿por qué quieren que gobierne”?

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado este viernes a ERC que acuse a Pedro Sánchez de “no tener principios”, cuando en los últimos meses ha defendido que sea el líder socialista quien siga al frente de la Moncloa e incluso ha emplazado Unides Podem a darle apoyo. “Si Pedro Sánchez no tiene principios, ¿por qué quieren que gobierne“?, ha exclamado durante un acto de campaña en Mataró (Maresme), donde lo ha acompañado el alcalde de esta ciudad, el socialista David Bote.

Después de destacar esta contradicción, Iceta ha sostenido que, si el 10-N gana ERC y no el PSC a Catalunya, “se estará favoreciendo una victoria de la derecha” y se estará contentando “en sectores del independentismo que creen que para ampliar la base lo que necesitan es la peor España posible”.

En su intervención en una plaza de Mataró, el líder de los socialistas catalanes ha gritado a la movilización y ha pedido a los “progresistas” que no se dejen llevar por las campañas de “desmotivación” que, según ha afirmado, promueve el PP.

Para Iceta, el voto socialista es lo único que puede resolver de un golpe de pluma los dos “problemas fundamentales” que, a su parecer, tiene España, que son el bloqueo político y el ‘Procés’. “Si hay una amplia victoria socialista no habrá bloqueo, y si hay una amplia mayoría socialista derrotaremos en la derecha y el independentismo”, ha recalcado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/miquel-iceta-erc-pedro-sanchez-elecciones-10n_436914_102.html

elnacional.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: