Iceta (PSOE) amenaza: «Pedro aplicó el 155, recordadlo por si hay que volver a aplicarlo»

psoe

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que «tarde o temprano, los independentistas renunciarán a dividir Cataluña». En un mitin en Badalona con la participación de la cabeza de lista, Meritxell Batet, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Iceta ha dicho que no habrá independencia porque «no conviene ni soluciona nada».

En este sentido, dijo que los independentistas dicen que «tarde o temprano» se producirá, e Iceta ha augurado que «lo que pasará tarde o temprano es que los independentistas renunciarán a dividir Cataluña». Para Iceta, la solución pasa por un acuerdo sobre Cataluña, que considera que ha abierto Sánchez y su gobierno.

Iceta ha criticado la derecha para plantear que con los socialistas en la Moncloa está en peligro la unidad de España y ha recordado que el 9-N y el 1-O se produjeron con un gobierno del PP. Tras alabar el presidente del gobierno español, el líder del PSC ha recordado que Sánchez «no tuvo duda y ayudó Rajoy en la aplicación del artículo 155».

Loading...

«Estoy hasta las narices del asunto y es cuando soy temible», confesó Iceta. A continuación, ha cargado contra los que ven peligrar la unidad de España si gobierna Pedro Sánchez. «¿Quién la puso en riesgo?» La derecha! «, Espetó Iceta, que ha alabado Sánchez.» Renunció a su escaño porque no quiso votar un gobierno con Mariano Rajoy «, ha recordado, ante los aplausos del auditorio.

«El valor, el patriotismo y el sentido de la responsabilidad de Pedro Sánchez, que ayudó Rajoy cuando estaba en crisis la unidad con el 155 «.

Iceta ha reclamado que «no vale distraerse» ante el auge de la extrema derecha. A modo de ejemplo, se ha fijado en las últimas elecciones en Finlandia, donde un partido de extrema derecha no ha ganado «por pocos miles de votos». «Os pido que no sea por un escaño, que no sea por unos cuantos miles de votos. Vale la pena», les ha reclamado.

El primer secretario del PSC ha lamentado el tono de la campaña, especialmente de Ciudadanos o PP. «Ya sabemos que no todos pensamos igual, pero no los consideramos enemigos», argumentó Iceta, que cree que «determinados discursos políticos son la negación de este ideal democrático y convivencial».

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.