Indignación entre la afición de Nigeria por tener prohibido entrar con gallinas vivas a los estadios del mundial

mundial

Sin gallinas vivas en el mundial de fútbol de Rusia Las autoridades rusas han prohibido a los aficionados de Nigeria que entren con gallinas vivas a los partidos del mundial, empezando por el que disputaron contra Croacia el pasado fin de semana.

Los seguidores nigerianos creen que llevar gallinas vivas a los partidos da buena suerte, sin embargo en esta ocasión no podrán ponerlo en práctica, según ha informado la ‘BBC’ en su página web citando a una agencia de noticias rusa.

“Los fans de Nigeria nos preguntaron por la posibilidad de ir al estadio con gallinas. Les dijimos que no es posible”, aseguró Andrei Ermak, ministro de cultura de Kaliningrado. Por su parte, la FIFA informó que no hubo solicitudes formales para el ingreso de las gallinas vivas al estadio.

Loading...

Las gallinas vivas a veces se ven en los partidos de fútbol en Nigeria. Allí, los fanáticos de la selección las pintan de verde y blanco, los colores de su bandera nacional, y los sostienen en alto mientras cantan a su equipo. En este mundial, los africanos no podrán contar con una de sus piezas fundamentales en su animación.Gallina que intentase colarse en el estadio, gallina que terminaría requisada.

Eso sí, en las inmediaciones del recinto sí que tienen permitido acampar con sus mascotas para enviar suerte al equipo en la competención futbolística más importante.

Esta medida no ha sido una sorpresa para los seguidores del país africano: ya en 2010 en Sudáfrica, los nigerianos tenían prohibido el porte de gallinas vivas a los partidos de su selección.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.