Indignación pública tras filtrarse cuánto nos cuesta el desfile de las Fuerzas Armadas

Este 12 de octubre, el jefe del Estado y del ejército celebró su “día grande”, una jornada donde muchos españoles parecen olvidar la lastimosa imagen ofrecida por la Casa Real y lucen orgullosos las banderas rojigualdas ante el monarca.

Un Felipe VI que a pesar de ser reprobado por el Parlament, lució las mejores galas en las calles de Madrid para demostrar su hispanidad acompañado de su familia y de muchos más que quisieron salir en la foto.

Los participantes en el desfile militar

Un desfile militar que estaruvo compuesta por 4.000 militares de los tres ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Protección Civil o Salvamento Marítimo.

Loading...

No faltaron saltos de paracaidistas, la solemne izada de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, y que, como es habitual, acabó con la pasada de la ‘Patrulla Águila’. Desfiles aéreos con 88 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros sobrevolando el Paseo de la Castellana y más de 150 vehículos motorizados.

El gasto del desfile se incrementa a 423.729 euros 
El Ministerio de Defensa ha detallado que el gasto del desfile subiu este año a 423.729 euros, una cantidad similar a la del año pasado, pero a la que hay que sumarle los 200.539 euros correspondientes a la construcción y colocación de unas gradas y tribunas. Peccata minuta. Todo sea para celebrar “una fiesta como es debido” y que Felipe, Letizia y las niñas se sientan cobijados entre los colores amarillo y rojo.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.