Indignación pública tras filtrarse cuánto nos cuesta el desfile de las Fuerzas Armadas

Este 12 de octubre, el jefe del Estado y del ejército celebró su “día grande”, una jornada donde muchos españoles parecen olvidar la lastimosa imagen ofrecida por la Casa Real y lucen orgullosos las banderas rojigualdas ante el monarca.

Un Felipe VI que a pesar de ser reprobado por el Parlament, lució las mejores galas en las calles de Madrid para demostrar su hispanidad acompañado de su familia y de muchos más que quisieron salir en la foto.

Los participantes en el desfile militar

Un desfile militar que estaruvo compuesta por 4.000 militares de los tres ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Protección Civil o Salvamento Marítimo.

Loading...

No faltaron saltos de paracaidistas, la solemne izada de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, y que, como es habitual, acabó con la pasada de la ‘Patrulla Águila’. Desfiles aéreos con 88 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros sobrevolando el Paseo de la Castellana y más de 150 vehículos motorizados.

El gasto del desfile se incrementa a 423.729 euros 
El Ministerio de Defensa ha detallado que el gasto del desfile subiu este año a 423.729 euros, una cantidad similar a la del año pasado, pero a la que hay que sumarle los 200.539 euros correspondientes a la construcción y colocación de unas gradas y tribunas. Peccata minuta. Todo sea para celebrar “una fiesta como es debido” y que Felipe, Letizia y las niñas se sientan cobijados entre los colores amarillo y rojo.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba