Indirecta de Merkel a España por los presos políticos

El gobierno alemán, liderado por la canciller Angela Merkel y coincidiendo con motivo del 20 aniversario de la creación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha hecho público un comunicado en el que recuerda a todos los Estados europeos que deben respetar los derechos humanos.

Aunque no ha citado ningún nombre en concreto, a nadie se le escapa a quien va dirigido el mensaje y más coincidiendo con los escritos de acusación de la Fiscalía española.

Primero hace un breve repaso sobre el origen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y después afirma que el respeto a los derechos humanos por partes de los Estados-miembro de la UE «no puede ser a la carta» y añade que: » cualquiera que quiera pertenecer a la comunidad europea debe comportarse en consecuencia».

Desde Berlin, instan a los 47 estados miembros a: «cumplir con sus deberes, al igual que son posedores de  plenos derechos al estar en el Consejo de Europa» .

Asimismo recuerdan que el mensaje de este comunicado no sólo es para la UE sino que también es «aplicable a Turquía, Rusia y Azerbaiyán» por la especial preocupación que «nos provocan debido a la situación de los derechos humanos».

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=42800

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba