IU y Podemos salen en defensa del Borbón ante el temor de que sea abucheado en Barcelona

El diario del Grupo PRISA ha querido constatar que lo que ellos llaman la “izquierda”, no está de acuerdo con boicotear al Borbón en Barcelona. La lealtad institucional y el célebre “no es el momento”, provocan declaraciones que ubican a la perfección donde está la “izquierda institucional”. En pocos meses vienen a buscar votos republicanos.

IU

“Soy republicano convencido, pero no de ocasión ni solo instrumental ni local, ni tan siquiera de mi casa. Por eso acato la Constitución y respeto a las instituciones, y también por eso pretendo obtener la mayoría necesaria para reformarla. El Rey tiene la misma legitimidad que el presidente de la Generalitat para estar en el acto de conmemoración de las víctimas de los atentados de Barcelona”.

“En Francia no se comprendería que al presidente de la República se le vetara en un acto con las víctimas. Me parece una cosa increíble, independientemente de que se trate del jefe de la República o del Rey”, defendió Llamazares, ex líder de IU y portavoz y líder actual de IU en Asturias.

Loading...

“Se trata de actos de conmemoración para un acto que ha sido terrible y del que muchas familias se están tratando de recuperar todavía y creo que es un grave error politizarlo”, amplió Alberto Garzón, líder de IU y militante del PCE. “Soy profundamente republicano, pero este no puede ser el debate en este momento”, sentenció.

PODEMOS

“Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política”, dijo el Senador Ramón Espinar “Lo que hay que pensar mañana es en el homenaje a las víctimas. Respaldamos que el Estado y sus instituciones rindan su homenaje, no vamos a criticar que acuda la Casa del Rey”, apostilló Txema Guijarro, secretario general del grupo Unidos Podemos.

http://insurgente.org/iu-podemos-compromis-salen-en-defensa-del-borbon-ante-el-temor-de-que-sea-abucheado-en-barcelona/

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.