Jorge Domínguez Naranjo presenta en la capital su nuevo libro ‘El tolete canario, origen y rescate’

Portada del libro 'El tolete canario, origen y rescate'.

Portada del libro ‘El tolete canario, origen y rescate’.

Jorge Domínguez Naranjo, etnólogo e investigador, este  viernes, 29  de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, su nuevo libro El tolete canario, origen y rescate, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital. 

El autor, se apunta en la  nota, ha contado para escribir este libro “con la participación de colaboradores palmeros emigrados a Cuba, así como con una muestra de restos arqueológicos encontrados en yacimientos benahoritas”. “Un trabajo que plasma cronológicamente las investigaciones para rescatar del olvido una de las modalidades de combate ancestral de nuestros antiguos”, ha señalado Domínguez Naranjo. 

Con posterioridad a la presentación del libro, tendrá lugar “un taller y exhibición de tolete canario impartidos por técnicos de la Federación de Lucha del Garrote Canario en la zona de la pérgola de la Calle O’Daly”. Ambos eventos están abiertos al público general y es apto para todas las edades. 

La presentación cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y está organizada por la Federación Canaria de Lucha del Garrote Canario, con la colaboración del Club Deportivo AFC-Sambolapalma. 

La concejala de Deportes, Yurena Pérez, ha declarado su orgullo “por la labor que ha realizado Jorge Domínguez Naranjo, que está consiguiendo rescatar del olvido un arte prácticamente perdido, pero que forma parte de nuestra historia y patrimonio cultural”.

https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/municipios/santa_cruz_de_la_palma/Jorge-Dominguez-Naranjo-presenta-literaria_0_968353345.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: