Cargando...

Jornada de reflexión

Mientras los ciudadanos del país reflexionan sobre qué partido votar -o quizás cuál no votar-, el Barça recibe al Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga (21:00 / Movistar Partidazo). Como los votantes, los futbolistas de Ernersto Valverde también tienen que aprovechar la ocasión para analizar qué ha pasado en las últimas semanas hasta llegar a una situación como l’actual. Sí, los blaugrana pueden recuperar el liderato, pero las sensaciones que transmitieron delante del Levante (3-1) y el Slavia (0-0) fueron nefastas.

El objetivo es convencer

Lo decía Ernesto Valverde después del partido contra el Slavia: en tres días se puede vivir un bache pero en tres días también se puede salir adelante. Para hacerlo, su equipo tendrá que mostrar más concentración y contundencia defensiva que en el Ciutat de València, donde recibió 3 goles en 6 minutos, y más acierto en ataque que en la última cita de Champions, donde fue incapaz de perforar la portería rival.

La mejor receta para marcar goles, afortunadamente para él, tiene nombre y apellido: Luis Suárez. El delantero uruguayo se lesionó contra el Levante pero este viernes entró en la convocatoria del equipo después de recibir el alta. El punta probablemente no está al cien por cien y no apunta a la titularidad, pero si la cosa se tuerce podría ser un recurso útil para Valverde. Si él no juega, la vacante en ataque podría ser para Ousmane Dembélé, un jugador que sigue sin convencer al público del Camp Nou.

dembele barça efe

EFE

Sea como sea, más allá de los 3 puntos, el Barça tendrá que ofrecer una actuación convincente con el fin de hacer olvidar los dos últimos partidos. Con un centro del campo formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y el reaparecido Arthur Melo, parece más factible que los hombres de Valverde practiquen buen fútbol.

Òscar García y Denis vuelven al Camp Nou

El contrincante será el Celta de Vigo, un equipo que por plantilla tendría que estar en zonas europeas pero que ahora mismo está en descenso. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, los dirigentes del club gallego fulminaron a Fran Escribá y apostaron por un hombre con pasado blaugrana, Òscar García Junyent. El exjugador del Barça se estrenará en un banquillo de Primera División en uno de los estadios más complicados del mundo.

Quien también tendrá la oportunidad de reencontrarse con su antigua afición es Denis Suárez. Aunque a nivel colectivo las cosas no están funcionando, el mediapunta es una pieza indiscutible en el Celta y será titular en el Camp Nou. Quien no estará, en cambio, es Rafinha. El mediocampista hispanobrasileño, cedido por el Barça al conjunto gallego, se ha quedado en Vigo por una inoportuna lesión.

Los 11 de ElNacional

11 fcb celta

 

https://www.elnacional.cat/es/deportes/previa-barca-celta-liga-santander_439563_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: