Cargando...

Josep Borrell: “Si Franco estuviera vivo los golpistas catalanes no se pasearían como si fueran estrellas de Rock”

El Ministro de Asuntos exteriores español, Josep Borrell, se ha convertido en una auténtica máquina de hacer independentistas. Cada vez que abre la boca es para atacar a Cataluña y a medida que se acercan las elecciones españolas, aumenta su visceralidad.

Ahora, sus exabruptos han ido dirigidos contra los presos políticos con unas frases completamente repugnantes.

Pepe Borrell tiene todos los números para encabezar la lista del PSOE en Cataluña y por este motivo, está endureciendo aún más su discurso catalanófobo.

Un ejemplo de este proceso de radicalización extrema lo pudimos  cuando comparó el diálogo con independentistas con comida de niños crudos.

Pero sus afirmaciones cada vez son más alocadas y ahora ha soltado que: “Con el franquismo, los acusados no se pasearían ante el Supremo saludando como estrellas de rock”.

“Un poco de piedad y de honestidad con la gente que sufrió el franquismo”, ha subrayado el ministró, recordando que el dictador ordenó fusilamientos hasta poco antes de morir. “Bajo el franquismo, los políticos ptesos no pasearían saludando a sus partidarios como estrellas de rock”, ha advertido.

Estas palabras repugnantes las ha pronunciado en una conferencia en el Club de Prensa de Ginebra donde también ha dicho que los problema que hay en Catalunya es “sobre todo entre catalanes”.

Borrell se ha centrado en defender, ante un auditorio internacional, que la independencia de Catalunya tendría “costes muy elevados a corto plazo” y que la relación de Catalunya con el resto de España no es comparable con la que tenía Finlandia con Rusia, o con la antigua Yugoslavia.

El Estado hace a la nación, un Estado fuerte que impone su lengua, su cultura y su educación”, ha ilustrado.

Así, ha explicado que la guerra de 1714 “fue de sucesión, no de secesión”, y que la “nación catalana no existía hasta entonces” y que es un “error monumental” presentar la Guerra Civil como una contienda de Catalunya contra España.

Eso si, ha señalado que el nacionalismo catalán “tuvo mucho que ver en el desencadenamiento de la Guerra Civil” y que no sería la primera vez que el nacionalismo catalán produce una reacción del nacionalismo español.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Si Franco estuviera vivo este hijo de puta fascista nazi mafioso y terrorista como todos los socialistas seria ministro del interior y si ETA no hubiera dejado las armas esta rata estaría en un vertedero una pena

  2. Si franco estuviera vivo, el señor Borrel, como miembro del PSOE, estaría en la cárcel o en la cuneta

  3. Aquest home, en Borrell, és patètic. Ha perdut el cap i el nord, i supura ràbia contra la seva raça i la seva gent. Sembla que no hi toqui, la veritat. Potser hauria d’anar al psiquiatre. Les bestieses que diu no es corresponen amb una persona de la seva alçada política.

  4. Puta enveja, José. Ja t’agradaria, que et rebessin amb aclamacions a la Pobla i fins i tot a Barcelona. Però tu ets el dolent, el que la gent esbronca. Ho vas triar tu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: